Bien, la respuesta es simple: lo hacía en momentos como este, momentos en el que este sentimiento se apoderaba de mi, es un sentimiento complicado de describir ya que es una rara mezcla de serenidad, tranquilidad y paz aderezada con nostalgia y melancolía, si así de rara es esta mezcla como muchas etapas de mi vida.
Estando en este estado recordé lo que alguna vez leí sobre el Dharma y Karma.
Y bien, el dharma es actuar conforme a lo que se debe cumplir en esta vida, mientras que el karma es la consecuencia de lo anterior.
¿Cual es mi dharma? ¿Como debo actuar para cumplir para lo que fui hecho? Mi forma de actuar en los últimos años no ha sido precisamente buena aunque tampoco mala, muchas personas me consideran un ser bueno y no conozco a nadie que me considere lo contrario, pero ¿quien puede realmente ponerse en el papel de juez?, ni yo mismo puedo colocarme en ese papel tratándose de mi propia vida.
Amo mi vida y amo lo que he hecho aunque también hay cosas que quisiera cambiar, no puedo decir que mi dharma ha sido el mejor, pero si el karma es la consecuencia de mis actos, me atrevo a afirmar que han sido consecuencias buenas especialmente ahora considerando la más reciente situación que la vida me ha dado, una serie de emociones que siendo francos a mis 29 años no imaginaba sentir tan de repente.
Es como una explosión de alegria que tenía reservada o guardada para un momento en especifico, tan espontánea que podría dar miedo, pero que no te preocupa si es momentánea o si va a perdurar obviando el hecho que me gustaría fuera lo segundo. Sea cual sea el caso quiero disfrutar esta rebanada de karma que la vida me ha dado, y sin miedo a equivocarme me atrevo a afirmar que es genuina.
La vida es para vivirla feliz y disfrutarla ¿trillado no? Pero realmente hay personas que no saben distinguir las cosas buenas de la vida, desde momentos, experiencias y siendo extremistas hasta personas, no olvidemos que la mayoría de veces las pequeñas cosas son las que le dan vida a la vida, y es ahí cuando muchos no identifican que eso bien podría ser el karma, ya que siempre esa palabra está ligada automáticamente a cosas negativas o deseos negativos hacia alguien... “ojalá el karma te alcance”.
Si es así, ¿entonces mi karma está correspondiendo a mi Dharma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes