31 de enero de 2010

kalmah
























Kalmah es una banda de estilo death metal melódico procedentes de Oulu, Finlandia formada en 1998.

La historia de Kalmah comienza en 1991 cuando Pekka Kokko (voz, guitarra) y Petri Sankala (batería) fundan Ancestor. Después de dos demos, Antti Kokko entra en la banda para tomar la guitarra solista. En 1998, después de 5 melodic thrash, death y death metal demos y 5 diferentes bajistas, era momento de reformar la banda y cambiaron el nombre por Kalmah, completando el equipo con Pasi Hiltula en los teclados.

En noviembre del 2001 la banda regresa a los estudios Tico-Tico, grabando "They Will Return". La formación sufrió una pequeña modificación, sustituyendo a Altti y Petri con Timo Lehtinen (de Catamenia) en el bajo y Janne Kusmin en la batería. Con esta nueva agrupación, Kalmah sacó lo mejor de sí, excelentes riffs, excelentes piezas melódicas.

El estilo de Kalmah está fuertemente influenciado por el death metal melódico, thrash metal y speed metal.

Kalmah es comparado en ocasiones con otros grupos de metal finlandeses como Children of Bodom y Norther, teniendo un sonido fuerte y melódico. Al igual que Children of Bodom, Kalmah posee elementos de metal neo-clásicos en su música, acompañados de prominentes melodías de teclado. Además de que en Kalmah,el cantante Pekka Kokko usa 2 formas de cantar.

1 comentario:

Tus comentarios son importantes